free glitter text and family website at FamilyLobby.com

ROMANCE DEL CONDE OLINOS

martes, 25 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

Durante esta semana hemos realizado en el colegio diferentes actividades con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO.
.

Participamos en una actividad con todos los niños y niñas del centro en la que cada nivel trabajó sobre un tema referido a una parte del universo en el que vivimos. Para ello, en un mural que representaba todo nuestro mundo, cada grupo de niños fue colocando una pista del tema trabajado en el lugar que correspondía. Así podremos aprender sobre LOS ROMANOS, LOS INCAS, LOS FENÓMENOS EXTRATERRESTRES, EL POLO NORTE,..¡CÓMICS DE FANTASMAS!  Y hasta ¡¡¡EL PAÍS DE LOS CUENTOS!



ESTA PISTA NOS LLEVARÁ HACIA LAS DISTINTAS AULAS DEL CENTRO Y ALLÍ PODREMOS SABER MUCHAS COSAS SOBRE TODOS LOS TEMAS.

Nosotros hemos trabajado el tema de EL ESPACIO. Para ello hemos confeccionado dos MURALES:
  • Uno de ellos INFORMATIVO:  THE SOLAR SISTEM, donde podemos encontrar mucha información sobre nuestro SISTEMA SOLAR.



  • Otro,  donde podemos encontrar ANÉCDOTAS sobre el espacio y además donde colocamos todos los trabajos que realizamos sobre él :  CUENTOS Y POESÍAS INVENTADOS, CALIGRAMAS, NOTICIAS, CANCIONES, LIBROS FAVORITOS... y  ¡muchos dibujos!















También hicimos una bonita flor para regalársela a una persona querida,  el 23 de Abril,  DÍA DEL LIBRO ,  recordando la leyenda de San Jorge y el Dragón que trabajamos en la clase.


Finalmente para no olvidar nunca el lugar en el que dejamos una lectura de nuestro libro favorito, hicimos un bonito MARCADOR, por supuesto sobre el espacio: ¡¡UN MARCIANO!!







.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.