Subimos en un autobús. Cuando llegamos ya nos estaban esperando.
Nada más llegar nos colocaron, por motivos de seguridad, un casco y un chaleco, Así en situación de peligro seríamos identificados.
Uno de los bomberos, Lorenzo, nos llevó a una sala donde nos enseñó un vídeo para que supiésemos bien cuáles eran las tareas de un bombero y sobretodo recordarnos que si alguna vez nos encontramos en esas situaciones de peligro , llamemos al teléfono 080 , que ellos acudirán. También aprendimos una serie de normas por si nos encontramos en alguna situación peligrosa.
Después nos llevó a conocer el gimnasio que tienen para mantenerse en forma y nosotros también hicimos ejercicios y utilizamos los aparatos. ¡QUE BIEN LOS HICIMOS!
Pero Lorenzo nos dijo que había muy pocas chicas BOMBERAS y que a ver si alguna, en un futuro, nos animábamos a serlo.
Luego bajamos a los angares donde están guardados los camiones y nos enteramos que los hay de varios tipos: no son iguales los que apagan incendios en los montes que los que lo hacen en la ciudad.
Conocimos diferentes herramientas utilizadas por los bomberos y que , a veces, sirven para salvar muchas vidas.Y los diferentes tipos de mangueras utilizadas según la ocasión, unas con bocas anchas y otras con bocas estrechas, pero que se pueden unir entre sí para hacerlas muy largas.
Vimos cómo era el traje de bombero y sobretodo cómo esta colocado para ponérselo, muy rápido, en caso de que haya una emergencia .
Pero LO MÁS EMOCIONANTE fue cuando nos permitieron utilizar LA MANGUERA: ¡como si fuésemos bomberos de verdad!. Lo pasamos genial.
Y... cuando ya nos íbamos nos regalaron un libro que habla sobre los bomberos, con pegatinas,...¡AH!... y una pegatina de SU ESCUDO que es muy bonito.¡GRACIAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.