free glitter text and family website at FamilyLobby.com

ROMANCE DEL CONDE OLINOS

lunes, 22 de febrero de 2016

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

Para nosotr@s fue un día muy emocionante. Nunca habíamos ido a visitar al parque de bomberos de nuestra ciudad.
 Subimos en un autobús. Cuando llegamos ya nos estaban esperando.
Nada más llegar nos colocaron, por motivos de seguridad, un casco y un chaleco, Así en situación de peligro seríamos identificados.
Uno de los bomberos, Lorenzo, nos llevó a una sala donde nos enseñó un vídeo para que supiésemos bien cuáles eran las tareas de un bombero y sobretodo recordarnos que si alguna vez nos encontramos en esas situaciones de peligro , llamemos al teléfono 080 , que ellos acudirán. También aprendimos una serie de normas por si nos encontramos en alguna situación peligrosa.

Después nos llevó a conocer el gimnasio que tienen para mantenerse en forma  y nosotros también hicimos ejercicios y utilizamos los aparatos. ¡QUE BIEN LOS HICIMOS!




Pero Lorenzo nos dijo que había muy pocas chicas BOMBERAS y que a ver si alguna, en un futuro, nos animábamos a serlo.
Luego bajamos a los angares donde están guardados los camiones y nos enteramos que los hay de varios tipos: no son iguales los que apagan incendios en los montes que los que lo hacen en la ciudad.
Conocimos diferentes herramientas utilizadas por los bomberos y que , a veces, sirven para salvar muchas vidas.Y los diferentes tipos de mangueras utilizadas según la ocasión, unas con bocas anchas y otras con bocas estrechas, pero que se pueden unir entre sí para hacerlas muy largas.
Vimos cómo era el traje de bombero y sobretodo cómo esta colocado para ponérselo, muy rápido, en caso de que haya una emergencia .
Algunos niños tuvimos la suerte de poder probárnoslo.
SONIA, NUESTRA CHICA BOMBERA






Pero LO MÁS EMOCIONANTE fue cuando nos permitieron utilizar LA MANGUERA: ¡como si fuésemos bomberos de verdad!. Lo pasamos genial.


También pudimos ver que, hace muchos años, la tarea de los bomberos era muy difícil  porque  tenían pocas herramientas y las bombas de agua tenían que manejarlas entre varias personas. Las pudimos ver en un museo que tienen con objetos antiguos.







Y... cuando ya nos íbamos nos regalaron un libro que habla sobre los bomberos, con pegatinas,...¡AH!... y una pegatina de SU ESCUDO que es muy bonito.¡GRACIAS!!!!
¡FUE UNA VISITA MUY EMOCIONANTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.